Tetuán hoy
Internacional

Flamenco por el mundo

El instituto Cervantes, para conmemorar su 30 aniversario ha decidido crear un Congreso mundial del flamenco.Se trata de una apuesta por la difusión del flamenco a través de una programación internacional, cimentada en la colaboración habitual del Instituto Cervantes con los principales festivales del mundo y en salas de exhibición en cinco continentes.

Este Congreso Mundial quiere generar un espacio de reflexión a través de cinco líneas temáticas que juntarán lo mejor del arte flamenco de hoy y sus posibilidades de evolución. Cabe mencionar que este es considerado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Flamenco en Tetuán

España y Marruecos, uña y carne

En el Congreso de Periodistas del Estrecho de Gibraltar que se inauguró en Tetuán fue dado bajo el lema "La diplomacia paralela, un pilar de acercamiento entre Marruecos y España".

Congreso De Periodistas en Tetuán

Fue organizado por la Asociación de la Prensa Marroquí y la del Campo de Gibraltar,con la participación de periodistas españoles de Andalucía, Alicante y Madrid, y de periodistas marroquíes.

En este acto, se afirmó que la cuestión de la promoción del diálogo entre culturas y civilizaciones se ha convertido en uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la humanidad y aseguró que Marruecos y España mantienen relaciones sólidas. Este congreso tiene como objetivo reforzar la cultura del diálogo entre los profesionales marroquíes y españoles ofreciendo una plataforma de intercambios sobre diversos temas mediáticos, políticos y económico.